“Las 7 cosmovisiones principales del mundo” tema 01

Número uno ateísmo. El ateísmo dice que Dios no existe.

Número dos Deísmo. El deísmo dice Dios existe pero no hace milagros.

Número tres panteísmo. El panteísmo Dice que todos es Dios.
Número cuatro panenteísmo. El panenteísmo dice que Dios se

desarrolla junto con el mundo.

Número cinco deísmo finito. El deísmo finito dice que Dios existe, pero es limitado o imperfecto.

Número seis politeísmo. El politeísmo dice que Existen muchos dioses.

Número siete Cristianismo. El cristianismo dice, que solo existe un

solo Dios verdadero, increado, inmutable. Examinaremos cada una de estas ideas el punto de vista acerca de Dios, el mundo, el mal, los milagros y los valores morales o éticos.

Comenzaremos con el ateísmo como todas las cosmovisiones se hacen una pregunta. ¿Y si no hay Dios?

Aunque una encuesta reciente indica que solo un 5% de los norteamericanos no creen en Dios, la influencia de los pensadores ateos está, ciertamente muy difundida nuestra época. La mayoría de los estudiantes universitarios ha estudiado las obras de pensamientos del existencialista Sartre, el comunista Marx, o la capitalista Rand o los sicólogos Freud y Skinner. El movimiento “Dios ha muerto” de los años sesenta tuvo como lema, el siguiente pasaje, “¿a dónde se fue Dios? grito, “¡te lo explicare!” ¡Lo matamos: ¡tú y yo! ¡Todos nosotros somos sus asesinos¡ ¿Acaso no oímos el ruido de los enterradores que lo están sepultando? ¡Dios ha muerto¡ ¡Dios sigue muerto¡”. Esta fue una de las cosas que dijo Nietzsche un filósofo hijo de pastores, un conocedor de las cosas de Dios y acuñó este pensamiento erróneo “Dios está muerto” por eso vemos hoy día las películas “Dios no está muerto” Si no las ha visto les invitó a que las vea le dejaran una gran enseñanza acerca las cosas de Dios. Sin embargo no todo los ateos son tan militantes. Marx se hizo eco de los sentimientos de muchos ateos modernos cuando escribió: “hoy no hay lugar para un creador un gobernante nuestra Concepción evolucionista del universo”. Mientras el escéptico duda que Dios exista y los gnósticos dice que no se puede saber si hay Dios. El ateo proclama que no hay Dios, que sólo existe el mundo y las fuerzas naturales que operan en él.

Por eso la voluntad del ateísmo ¿Cuál es?, es crear religiones sin Dios Por eso 1961 la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó la existencia de ciertas religiones ateas, y cito entre ellas al budismo, hinayana, a el taoísmo y al humanismo secular. Veremos aquí algunas creencias del humanismo secular. Humanismo religioso considerado universo como auto existente y no como creado. Pero la Biblia comienza con las palabras “en el principio creó Dios los cielos y la tierra” no podemos decir que el universo es auto existente o eterno, aunque los pensadores griegos decían que el universo era eterno. Hasta hace algunos años atrás, la ciencia creía lo mismo, pero tuvieron que decir que existió un comienzo. El universo tuvo un comienzo y la Biblia lo decía hace más de 3000 años atrás. Una creencia errónea del secularismo.

Segunda creencia errónea de El humanismo secular. Ellos creen que el hombre es una parte del universo y que emerge como resultado un proceso continuo. Esto no es otra cosa que un pensamiento evolucionista, científicamente la evolución no tiene pruebas, es una teoría. Hasta hoy la ciencia sigue buscándole al eslabón perdido y lo seguirá buscando porque no existe, lo que sí existe la creación y la biblia dice que Dios creó al hombre del polvo de la Tierra. Así como el universo tuvo un comienzo el ser humano también.

Tercera creencia errónea del humanismo secular. No encontramos propósito y Providencia divina para la especie humana ninguna deidad nos salvará; Debemos salvarnos a nosotros mismos. Otra creencia errónea del secularismo, ya que la Biblia dice que Dios envió un salvador, Dios envío una propiciación por nuestros pecados, que Dios envío a su único hijo para morir por nosotros en la cruz del Calvario y siendo Dios se hizo hombre y camino entre nosotros y murió por nuestros pecados. Nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos porque cada ser humano u hombre en su lecho de muerte clama al creador.

Cuarta creencia errónea del humanismo secular. Ellos dicen afirmamos que los valores morales tienen su origen de la experiencia humana. La ética es autónoma y situacional y que no necesita sanción teológica ni ideológica. Otra creencia errónea del humanismo secular. Ellos no pueden afirmar que la ética o la moral viene del ser humano, porque la moralidad la puso Dios en nuestra consciencia por eso en nuestra conciencia está la habilidad discernir el bien y el mal, por eso la conciencia nos acusa cuando hacemos algo malo y nos dé una palmadita en la espalda cuando hacemos el bien, pero otra cosa que hace la conciencia, es decirnos que existe Dios. Dios puso su ley moral y sus leyes en nuestra conciencia para poder discernir el bien y el mal. Y también dicen que la ética es autónoma y situacional, ¿qué quiere decir el humanismo secular? que cada uno tiene su propia ética y que nadie les puede decir nada, ni sancionar lo malo. Quiero decirle algo al humanismo secular. Todo lo que se siembra se va a cosechar y todo lo malo recibe su pago. La Biblia dice que la paga del pecado es muerte más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Quinta creencia errónea del humanismo secular. La educación moral para niños y adultos es una manera importante para desarrollar conciencia y madurez sexual. Cuando el humanismo secular habla de educación moral, no está hablando de la moral de acuerdo a la voluntad de Dios, sino una moralidad libertaria, ósea la inmoralidad. Ellos dicen que la educación moral para niños adultos es una manera importante desarrollar una conciencia en la madurez sexual. No podemos enseñarles sobre sexo a nuestros niños ni en los colegios, ni en los hogares. Lo que el humanismo secular quieres: es enseñar es inmoralidad. Porque secularismo no vive de acuerdo a la moralidad bíblica. Sino a la inmoralidad, de hacer lo que quieran, cuando quieran, dónde quieran.

Sexta creencia errónea del humanismo secular. El individuo debe experimentar una gama completa de libertades civiles en todas las sociedades para realzar la libertad y la dignidad. Esto incluye el derecho individual a morir con dignidad la eutanasia, y el derecho a suicidarse. Otra creencia errónea del Humanismo secular. Dicen que el individuo de experimentar una gama completa de libertades civiles en todas las sociedades. pero cuando el secularismo habla de libertad no está hablando de una libertad normal que tenemos todos los seres humanos para poder vivir, caminar, comprar, salir y entrar, sino que el secularismo está hablando del libertinaje de vivir como quieran, de hacer lo que quieran sin recibir sanción, de vivir en el pecado y hacer el mal sin recibir retribución. es lo que estamos viviendo hoy en nuestro país. La destrucción el caos es el resultado del pensamiento secularista. De querer delinquir, de querer robar, saquear y destruir sin recibir sanción, por eso el ateísmo quiere sacar a Dios de sus contornos, porque no quieren al Dios moral, que los juzga y juzgara en el día final amén.

Dr. Hector Pérez escritor, profesor, conferencista y apologista cristiano de Chile.